Breve análisis económico de la España post COVID-19 y su impacto en la salud financiera de las personas, por Manuel Moreno López y Álvaro García Leiva

Con motivo del Día Internacional de la Salud, Manuel Moreno López y Álvaro García Leiva presentan un estudio crucial sobre el cambio en la salud financiera de los ciudadanos españoles debido a la pandemia de COVID-19. Este análisis, que adopta una perspectiva amplia sobre el bienestar, incluyendo aspectos económicos, mentales y sociales, profundiza en la respuesta económica a la crisis, examinando la inflación, el desempleo, la deuda soberana, y las alteraciones en los patrones de consumo y ahorro.

Este trabajo propone un marco de referencia basado en las directrices del Center for Financial Services Innovation (CFSI), adaptándolas para promover hábitos financieros saludables. Asimismo, se destaca el significativo rol de la economía conductual mediante el uso de nudges y otras estrategias psicológicas para vencer los obstáculos hacia una salud financiera óptima.

Este estudio no solo ilustra los retos presentados por la pandemia y las respuestas macroeconómicas, sino que también brinda estrategias específicas para fortalecer la salud financiera en períodos de incertidumbre. La investigación enfatiza la importancia de la adaptabilidad y la resiliencia, ofreciendo un conjunto de prácticas recomendadas para individuos y colectivos en busca de una mejor gestión económica personal y colectiva en el futuro.

Más
noticias

Novaster
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando regresas a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentras más interesantes y útiles.