Logo Novaster

Servicios para la economía de la longevidad

Nuestra oferta de servicios estratégicos mira al futuro de las personas. Abordamos diferentes ámbitos de trabajo desde el cuidado y la atención que nos caracteriza y que hemos aplicado en cientos de proyectos a lo largo de casi cuatro décadas de experiencia. 

Servicios para la economía de la longevidad

Nuestra oferta de servicios estratégicos mira al futuro de las personas. Abordamos diferentes ámbitos de trabajo desde el cuidado y la atención que nos caracteriza y que hemos aplicado en cientos de proyectos a lo largo de casi cuatro décadas de experiencia. 

Nuevos productos para el futuro de las personas

Pensiones verdes

Somos pioneros en el desarrollo, para el mercado español, de América Latina y el Caribe, de pensiones basadas en la apuesta por valores sostenibles.
Si invertir en futuro es hacerlo en un entorno habitable, es imprescindible que los activos en los que se invierten los fondos de pensiones integren comportamientos responsables como la economía circular y la apuesta por las energías renovables, que garanticen un futuro viable para todos.

Pensiones conductuales

Novaster ha sido la primera empresa en aplicar en España y América Latina y el Caribe los principios de la economía conductual al entorno de las pensiones. Esta propuesta tiene en cuenta el comportamiento de las personas y nuestros sesgos conductuales para adaptarnos a ello y ayudar a los individuos a tomar las decisiones que más les beneficien en lo que concierne a su futuro.

Consultoría de pensiones

Asesoramos a todo tipo de empresas en el desarrollo de sistemas de pensiones para sus empleados. Analizamos sus circunstancias, perfiles profesionales y previsiones de futuro para proponer, validar e implantar los mecanismos más adecuados que redunden en el mayor beneficio para las personas y para las organizaciones en las que trabajan, acompañando a la empresa y las personas en todo el desarrollo del sistema de pensiones para alcanzar los objetivos deseados.

Salud financiera

Colaboramos con diferentes empresas e instituciones en la conceptualización y puesta en marcha de programas de capacitación, formación e impulso de buenas prácticas financieras y de economía doméstica para profesionales y ciudadanos en general, con el fin último de ayudar a que todos mejoremos nuestras capacidades y resultados financieros.

Asesoramiento estratégico

Desde hace décadas, trabajamos junto a instituciones públicas y entidades estatales de España y América Latina y el Caribe en el análisis de sistemas de pensiones y en el desarrollo e implementación de cambios que ayuden a garantizar un escenario positivo y de puesta en valor para los ciudadanos. Apoyamos a las empresas en su transformación en organizaciones conductuales.

Estudios y auditorías

Llevamos a cabo estudios actuariales que permiten analizar las alternativas que empresas y Estados tienen para desarrollar planes de pensiones para sus empleados y sus ciudadanos, respectivamente. Encontramos las mejores soluciones disponibles en el mercado para esos escenarios, hacemos los cálculos macroeconómicos y microeconómicos necesarios para proyectar en el futuro las previsiones de evolución y analizamos el impacto de las alternativas existentes en los sistemas de pensiones.

Preparación y formación

Creamos programas de formación in company sobre proyectos de pensiones, ciencias del comportamiento y salud financiera para ayudar a las organizaciones a aplicar los sistemas que proponemos. Asimismo, asesoramos a organismos públicos para facilitar su conocimiento en esta materia. Por último, somos parte activa en programas educativos de universidades y escuelas de negocio relacionados con el campo de las pensiones, la salud financiera y la economía conductual.

Es el momento de que hablemos. ¿Conectamos?